Presentación
Versión en PDF

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) es una organización internacional que cuenta con más de ochocientos profesores, estudiantes y profesionales de alrededor de cincuenta países, dedicados a investigar y enseñar el español como LE / L2.

Anualmente, y desde 1989, celebra un Congreso Internacional cuya sede cambia de universidad cada año. Aparte de editar las correspondientes Actas, publica también, con carácter semestral, el Boletín de ASELE, y convoca dos Premios de Investigación, para tesis doctorales y memorias de máster. Los trabajos ganadores son también editados por ASELE en su colección de monografías.

ASELE fue fundada en 1987 para responder a un movimiento de interés en todo el mundo por el aprendizaje de la lengua española y sus culturas. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia, ha desarrollado una rigurosa trayectoria profesional estableciendo foros científicos para la información y formación, así como para el intercambio de ideas y experiencias de quienes se dedican a esta disciplina académica.

.