Actividades
Versión en PDF

- La Asociación celebra un Congreso internacional anual sobre temas relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera, con intervención de especialistas invitados y comunicaciones de los socios.

- Edita los Volúmenes temáticos, que por su rigor, interés de los trabajos y variedad temática se han convertido en un inexcusable instrumento de consulta y referencia.

- Publica un Boletín semestral, con salidas en mayo y noviembre. En él se incluyen ensayos sobre aspectos del español como lengua extranjera, entrevistas, informes, experiencias de aula, reseñas de las novedades bibliográficas, noticias sobre cursos y congresos, recortes de prensa, etc. El Boletín está abierto a la colaboración de todos los socios.

- Igualmente, edita una colección de Monografías sobre aspectos específicos de la enseñanza del español como lengua extranjera.

- Colabora con universidades y otras instituciones educativas en la organización de cursos de formación de profesorado.

- Concede anualmente sendos Premios de Investigación (para Tesis Doctorales y Memorias de Licenciatura o Máster) sobre la enseñanza del español como L2/LE).

- Tiene acuerdos de colaboración con asociaciones de profesores de español de todo el mundo.

- Organiza simposios nacionales en diversos países en los que ASELE tiene socios y está presente en foros internacionales.

.