PREMIO DE INVESTIGACIÓN ASELE 2018 PARA MEMORIAS DE MÁSTER
Versión en PDF

Objetivos y dotación

ASELE, con el fin de fomentar la investigación sobre el español como lengua extranjera o lengua segunda y en cumplimiento de uno de sus fines estatutarios, convoca el presente PREMIO DE INVESTIGACIÓN para memorias de máster, dotado con 400 euros y su publicación electrónica.

Bases de la Convocatoria

1. Podrán concurrir los autores de Memorias de Máster relacionadas con el español como lengua extranjera o segunda lengua, defendidas en el año 2017 en cualquier universidad nacional o extranjera.

2. Para optar al premio es condición obligatoria pertenecer a ASELE o hacerse miembro de la esta antes de presentar la solicitud y documentación correspondiente.

3. Los trabajos deberán ser inéditos. La Junta Directiva se reserva el derecho de proceder jurídicamente contra el autor si, después de la concesión del premio, se comprueba que el trabajo ya había sido publicado en cualquier soporte (con ISBN o ISSN).

4. El trabajo premiado será publicado en línea en la web de la Asociación: http://www.aselered.org, con todos los protocolos de edición oficial (ISBN, DL, etc.), en la colección Memorias de Máster.

5. Los aspirantes deberán enviar a la dirección gestion@aselered.org, de la Secretaría de ASELE, los siguientes documentos como adjuntos y en formato Word o Pdf:

a) Escrito formal solicitando concurrir al Premio ASELE de Investigación, según el modelo que se encuentra en  http://www.aselered.org (Premio de Investigación).
b) Copia compulsada de certificación académica de la fecha oficial de lectura o del expediente académico y con la calificación obtenida.
c) Trabajo completo (tesis o memoria de máster).

6. Plazo de presentación: desde el 20 de febrero al 30 de junio del año 2018. La documentación enviada deberá llegar al correo de gestion@aselered.org dentro de este plazo (hasta las 24:00 h del 30 de junio).

7. El jurado estará constituido por la Junta Directiva y su fallo será inapelable. Los criterios que se tendrán en cuenta serán:
- Grado de originalidad e interés del trabajo para el profesor de español LE-L2
- Actualidad del tema
- Precisión en el uso de conceptos, métodos y terminología
- Relevancia del trabajo para futuras investigaciones

8. La resolución del premio se hará pública el 07/09/2018 durante la Asamblea de socios en el Congreso anual de la Asociación; asimismo, lo antes posible se comunicará el fallo por correo electrónico a la persona ganadora y al resto de participantes y se difundirá en la página web de ASELE:: http://www.aselered.org

9. Las consultas al respecto serán atendidas mediante el correo electrónico de la Secretaría de ASELE: gestion@aselered.org

.